EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vetan a la aplicación Signal en China

Aplicación de mensajería móvil Signal deja de funcionar en China

16/03/2021 | 07:29 am


PEKÍN.- La aplicación móvil de mensajería encriptada Signal dejó de funcionar en la China continental en las últimas horas, por lo que para utilizarla es ahora necesario el uso de redes virtuales privadas (VPN, por sus siglas en inglés).

Por el momento, no ha trascendido ninguna comunicación oficial que justifique este bloqueo.

Signal se une así a otras aplicaciones similares vetadas en el país asiático como WhatsApp o Telegram, para cuyo uso también es necesario activar una VPN que circunvale el llamado «Gran Cortafuegos de China», que impide el acceso a aplicaciones y páginas web censuradas por Pekín.

Signal, ‘app’ estadounidense, funcionaba hasta el momento sin necesidad de recurrir a redes virtuales para su correcta operación, y este lunes se podía hacer uso de ella sin impedimentos, mientras que hoy los mensajes no circulaban sin recurrir a una VPN.

«Nuestros datos muestran que la página web de Signal se bloqueó después del 5 de marzo y el 15 de marzo o antes», apuntó hoy la plataforma de seguimiento de la censura en China Great Fire a través de su perfil en la red social Twitter.

EFE