EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Otto Pérez Molina sale del juzgado, luego de que se suspendiera su audiencia por acusaciones de corrupción durante su Gobierno. Foto: EFE

Aplazaron audiencia sobre enjuiciamiento de expresidente de Guatemala

30/01/2017 | 04:29 pm


Guatemala.- La audiencia para decidir si Otto Pérez Molina irá a juicio por un caso de corrupción que le llevó en 2015 a renunciar a la Presidencia de Guatemala fue aplazada hoy para el próximo lunes debido a la ausencia de otra de las implicadas, la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

La comparecencia que daba inicio a la llamada etapa intermedia en el proceso por el caso de corrupción aduanera conocido como «La Línea» fue suspendida por el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, poco después comenzar, tras confirmar que Baldetti no asistió por estar en otra diligencia judicial por el caso de corrupción «Limpieza del Lago de Amatitlán».

Gálvez reprogramó para el próximo lunes la audiencia por el caso «La Línea», por el que hay 32 imputados, de los que este día acudieron todos con excepción de Baldetti y otra persona cuya identidad no fue revelada.

El juez informó que en el caso hay otro colaborador, Alfredo Guillén, un exempleado del Puerto Quetzal, que se sumaría a Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de Baldetti, y al empresario Salvador Estuardo González, alias «Eco», quienes atestiguaron sobre la implicación de Pérez Molina y la exvicepresidenta en el caso.

EFE