NUEVA YORK.- Una jueza federal de EEUU aplazó este viernes la primera comparecencia de Luigi Mangione, el joven acusado de matar al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, al próximo 25 de abril tras su imputación formal de cargos.
Un gran jurado imputó ayer a Mangione cuatro delitos federales, incluido el de asesinato con arma de fuego, que está castigado con cadena perpetua, y se esperaba que hoy acudiera a una audiencia, pero la nueva jueza asignada al caso, Margaret M. Garnett, ordenó un cambio de fecha.
«El tribunal celebrará la instrucción de cargos y la conferencia inicial de este asunto el viernes 25 de abril» a las 13:00 hora local de Nueva York, indica una orden publicada por la jueza Garnett en el archivo del caso, en la plataforma digital del sistema judicial estadounidense.
La página web sobre el caso, habilitada por los abogados de Mangione, también indica que la próxima audiencia es la del 25 de abril y ha eliminado la vista de hoy.
Mangione está acusado de asesinato con arma de fuego, además de un delito de uso de armas y dos de acoso, por la muerte de Brian Thompston, quien era director ejecutivo de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora médica de EEUU, el pasado 4 de diciembre, en el centro de Nueva York.
La fiscal general de EEUU, Pam Bondi, ordenó a principios de mes a los fiscales de Nueva York solicitar la pena de muerte para Mangione si es condenado, y sus abogados han intentado imposibilitar ese castigo y han advertido de que se está privando a su cliente del «debido proceso».
EFE