EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aplazan caso del oro venezolano hasta que falle Supremo británico

10/12/2020 | 11:50 am


LONDRES.-El juicio sobre si el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, o la directiva ad hoc del opositor Juan Guaidó tienen acceso al oro de Venezuela depositado en el Reino Unido ha sido aplazado hasta que se dirima un aspecto legal en el Tribunal Supremo británico.

La jueza Sara Cockerill, de la División Comercial y de la Propiedad del Tribunal Superior de Londres, dio este jueves la razón al equipo de Guaidó al disponer que el proceso de primera instancia quede «detenido» hasta que el Tribunal Supremo, la máxima autoridad judicial británica, se pronuncie sobre un recurso que el bando opositor le ha planteado.

En la vista de hoy se estimó que es posible que transcurran «hasta dos años» antes de que el caso regrese al Tribunal Superior, que es el que ha de autorizar el acceso a las reservas de 31 lingotes de oro, por unos 1.300 millones de dólares, depositadas en el Banco de Inglaterra.

Al justificar el aplazamiento del juicio, la magistrada argumentó que seguir adelante sería «inapropiado» porque podría «solaparse» con las diligencias en el Supremo e incluso incurrir en inconstitucionalidad.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos