EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El abogado, ex presidente de la corte suprema de los contenciosos administrativos, Juan Carlos Apitz

Apitz aseguró que acusaciones contra la Fiscal carecen de fundamento

20/06/2017 | 07:53 pm


CARACAS.- El abogado, Juan Carlos Apitz explicó que tras la admisión por parte del TSJ de un antejuicio de mérito contra la fiscal, Luisa Ortega Díaz, se realizará una audiencia pública dentro de 30 días, donde la representante del Ministerio Público deberá defenderse de los cargos que se le imputan. «Esas acusaciones no tienen fundamento», opinó.

En ese sentido, el litigante aseguró que luego de dicha audiencia, el máximo órgano judicial tendrá 30 días para admitir si hay o no antejuicio de mérito, pero aclaró que será la Asamblea Nacional la que autorice, una vez se produzca la sentencia, si la Fiscal puede ser o no enjuiciada.

Durante un contacto al programa Gente de Palabra de Unión Radio, el también profesor de la UCV realizó un análisis sobre la aplicación de los artículos 333 y 350 de la Constitución luego del llamado de la Mesa Unidad Democrática.

Consideró que la crisis que atraviesa el país puede ser disuelta a través de un diálogo y un acuerdo o una negociación.»Hay cosas que tú puedes dialogar, pero hay otras que no se pueden negociar (…) se puede dialogar la liberación de los denominados presos políticos, de qué manera debe hacerse, pero no se puede transigir en generar situaciones de impunidad con aquellos que han cometidos delitos», subrayó.

Raykelis Arias/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos