EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La cédula será el único requisito para abrir cuentas hasta este jueves

13/12/2016 | 07:04 pm


CARACAS.- El presidente de la Sudeban, Leoncio Guerra, informó que la circular nº 33.786 establece que aquellas personas que no se encuentren bancarizadas podrán acudir a cualquier entidad bancaria para abrir una cuenta presentando solamente la cédula de identidad, hasta el jueves, día en que se vence el plazo para realizar el depósito o cambio de billetes de 100 bolívares en los bancos nacionales.

«En la circular se indica que, en el contexto de la ejecución del decreto presidencial, los bancos solicitarán y requerirán a la persona que desee bancarizar y depositar su dinero, solo la cédula de identidad laminada (…) con este mecanismo buscamos mayor agilidad y respuesta inmediata», detalló Guerra.

Mencionó que, posteriormente, el usuario deberá presentar los requisitos necesarios exigidos por la banca y que son fundamentales en la lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

El superintendente expresó que también se instruye a las instituciones «para que en todas sus agencias se acepten depósitos en cuentas de personas naturales y jurídicas, indistintamente de que esas cuentas sean de nómina o no».

Unión Radio