EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Frontera colombo/venezolana, Puente Simón Bolívar/EFE

Apertura fronteriza beneficiaría el restablecimiento de las relaciones consulares con Colombia

07/10/2021 | 01:51 pm


CARACAS.- Gustavo Márquez, exembajador de Venezuela en Colombia, sostiene que la apertura de la frontera colombo- venezolana es una medida que surgió como parte de algún acuerdo entre ambas naciones, y pudiera ser una señal para el restablecimiento de las relaciones entre los gobiernos de ambas naciones, a pesar de las diferencias existentes.

«No se trata de una decisión unilateral, sino que pareciera pues que responde a un acuerdo entre ambos países (…) Puede ser una señal del restablecimiento de las relaciones consulares», aseveró.

Afirmó que está medida le facilitará la vida a la población fronteriza, «es un hecho importante el que se esté dando esta reapertura».

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, Márquez afirmó que el mandato del presidente de Colombia, Iván Duque «es un gobierno totalmente subordinado a los Estados Unidos».

En ese sentido comentó que a pesar de que Duque afirme no reconocer al gobierno del mandatario, Nicolás Maduro, en la práctica lo hace y «tiene que reconocerlo», considerando que el visto bueno para restablecer el paso comercial en la zona fronteriza se produjo entre el ejecutivo de Maduro y Colombia.

Unión Radio