EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CANTV

Apertura de mercado de valores debe ir acompañada por nueva política monetaria

19/09/2022 | 10:44 am


CARACAS.- Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, señaló que la reunión anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas FIAB constituyó un hecho sin precedentes al haber sido la sede de 16 países y 24 bolsas de toda Iberoamérica. “Es un hecho sumamente relevante”.

Hizo énfasis en la necesidad de que Venezuela se integre regionalmente. “Necesitamos hacer operaciones transfronterizas (…) Con los que hablan el mismo idioma y un nivel cultural parecido, con ellos es que nosotros tenemos que abrir los mercados y buscar una sustentabilidad a largo plazo”.

“Esta reunión fue fantástica”, subrayó.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2+2 de Unión Radio, destacó la presencia  en el encuentro de la vicepresidenta Delcy Rodríguez quien anunció la venta de acciones de la (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) CANTV, “este anuncio lo había hecho el presidente”.

“Esto es un cambio de paradigma del gobierno que antes era proteccionista, nacionalista, nacionalizó estas empresas y ahora está buscando la participación venezolana, del público en general, de la empresa privada, de los mismos empleados”, agregó.

Considera muy necesario democratizar el capital e impulsar el mercado de valores nacional. “Tenemos que tener un país de propietarios, donde los empleados tengan una participación en las empresas”.

Debido a la ampliación del capital accionario de CANTV y un precio por acción que ha subido 25 %, precisó que la restricción de liquidez por parte del BCV se refleja igualmente en las cotizaciones de las acciones de la bolsa. “Lo que tiene que venir es una política que acompañe al mercado por parte del BCV con respecto a la política monetaria que se viene haciendo dentro del país”.

“Eso va a generar valor y riqueza”, acotó.

Anunció que este martes el presidente de la CANTV, Jesús Aldana, y su junta directiva harán una presentación de su prospecto y sus balances. “Ellos tienen que venir y presentar un proyecto sustentable en el tiempo y que pueda enamorar a los inversionistas para que compren sus acciones”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio