EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



APEC busca que 800 millones de turistas circulen por sus 21 países en el 2025

29/05/2016 | 07:55 pm


LIMA.- Ministros de turismo y delegados ministeriales de los 21 países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) acordaron hoy en Perú una serie de estrategias para alcanzar una circulación de 800 millones de turistas entre sus estados en el año 2025.

Esa es la principal meta convenida por los participantes de la novena reunión de ministros de turismo del APEC, según informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú en un comunicado.

Los delegados de los 21 países suscribieron una declaración en la conclusión del encuentro, que tuvo como lema «Conectando el turismo de Asia y el Pacífico a través de la facilitación de viajes».

El documento reconoció que el turismo contribuyó con 1,2 billones de dólares en 2015 al producto interior bruto (PIB) del conjunto de los países integrantes del APEC, además de generar de manera directa 48 millones de puestos de trabajo y suponer el 5,5 % de las exportaciones de la región.

La declaración aseveró además que la zona del Asia-Pacífico tiene «el mercado aéreo de pasajeros más grande del mundo» y subrayó que el movimiento de personas, tanto para negocios y turismo, es clave para promover el crecimiento económico, el comercio y la integración económica regional.

Los ministros y participantes en la reunión coincidieron en destacar que la facilitación de viajes entre los diferentes países del APEC puede «generar una grata experiencia para el viajero, aumentar la eficiencia operativa y reducir costos, entre otros aspectos».

Convinieron además en desarrollar programas de viajero de confianza y a utilizar información anticipada con el fin de garantizar un viaje seguro y eficiente para los turistas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos