EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Romero/Cortesía

AP: El gobierno podría ser derrotado el 9D si la oposición fiscaliza proceso electoral

17/07/2018 | 10:50 am


Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista

CARACAS.- Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista –AP-, explicó que el partido decidió participar en las elecciones municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral –CNE- para el domingo 9 de diciembre de 2018, como un ejercicio de coherencia y de reafirmación ciudadana. “Es una forma de expresarle al gobierno el profundo rechazo a lo que se ha convertido en la gran tragedia  histórica para todos los venezolanos, el gobierno de Nicolás Maduro”.

En entrevista a Globovisión, asegura que al gobierno hay que combatirlo en la defensa de los espacios comunitarios “y los concejales son los funcionarios de elección popular más cercanos a los ciudadanos”.

“Avanzada Progresista va a dar la pelea por los concejos municipales para resistir a este gobierno que está llevado al país al barranco de la destrucción”, apuntó.

Destacó que, pese a las precarias condiciones electorales que brinda el CNE, AP considera que se debe participar el 9D porque, a su juicio, “cuando hay organización, la gente se moviliza y la oposición fiscaliza, audita y se involucra en la vigilancia de los procesos electorales, se dan las condiciones ideales para derrotar el gobierno”.

Romero calificó de provocación el referendo revocatorio a los diputados que plantea el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, Diosdado Cabello. “Es cierto que la Constitución establece un revocatorio y frente a eso yo le pregunto a la gente ¿qué vamos a hacer?”.

“En AP y en la Concertación por el Cambio estamos dispuestos a movilizarnos para defender a nuestros diputados y a la AN”, aseveró.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio