EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

AP, AD, MAS y Copei debaten sobre participación el 20M

15/05/2018 | 10:26 am


Jefe de la fracción parlamentaria de AD-, diputado–AN-, Edgar Zambrano

CARACAS.- El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática –AD-, en la Asamblea Nacional diputado–AN-, Edgar Zambrano, vicepresidente nacional de la tolda blanca,  aseguró que AD  no es abstencionista pero decidió no participar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo -20M- debido a la falta de garantías. “El árbitro electoral (el Consejo Nacional Electoral –CNE-) no ha mostrado equidad ni igualdad, el principio de la participación que es de carácter electoral universal, que nosotros hemos defendido de manera categórica, no observamos que en esta oportunidad estén dadas las condiciones para participar”.

En la Mesa de Análisis en el espacio A Tiempo de Unión Radio, ratificó “No somos abstencionistas, estamos diciendo que en el fin último de la convocatoria no hay condiciones”.

Zambrano considera que, de postergarse la fecha el proceso electoral, la oposición podría elegir un  candidato único “que salga del seno de la sociedad democrática y nos permita ir con unidad y un criterio homogéneo y solidario hacia una victoria electoral, esa suspensión del proceso permitiría el equilibrio del árbitro”.

Carlos Melo, dirigente del Avanzada Progresista –AP-,

Asimismo, Carlos Melo, dirigente del Avanzada Progresista –AP-, partido del aspirante presidencial Henri Falcón, considera que las condiciones electorales no difieren mucho de las habidas en 2015 y en octubre y diciembre de 2017 “Creo que ha habido equidad en los medios de comunicación (…) Desde 2012 no se reunía la oposición con el Plan República y eso lo hemos hecho, hemos ido corrigiendo algunas cosas que tienen que ver con las condiciones, además que creemos que el hecho

democrático se expresa de esta forma, votando”.

Advierte que la abstención es regalarle seis años más al presidente Nicolás Maduro. “Es contradictorio que llames a no participar y llames a marchar, eso no funciona para la gente, el camino correcto es la participación”.

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo –MAS-,

Por su parte, Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo –MAS-, ratificó en que la salida a la crisis debe ser democrática, constitucional y electoral a pesar de las difíciles condiciones electorales.  “Estamos convencidos de que las condiciones  no son hoy sustancialmente distintas o peores a las de 2015 cuando participamos y ganamos porque hubo una participación masiva y pensamos que el día de hoy si todos participamos, es perfectamente posible derrotar al régimen”.

“Creemos que en medio de las dificultades y contradicciones que implica esta participación, hay que votar, es parte de la lucha contra un régimen autoritario”, apuntó.

Robert García, directivo nacional de Comité de Organización Política Electoral Independiente –Copei-,

Robert García, directivo nacional de Comité de Organización Política Electoral Independiente –Copei-, insiste en que, pese a que las condiciones electorales no son óptimas, Copei está apoyando al candidato Henri Falcón, porque desea participar. “El llamado es que queremos votar, queremos participar pero en un proceso que brinde condiciones y confianza en que lo que se vaya a votar vaya a ser el resultado final”.

García  ratificó que si una enorme mayoría de venezolanos quiere y cambio se debe seguir trabajando por la unidad opositora. “Venezuela nos necesita a todos, la estrategia es cómo lograr un objetivo común”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cree usted que los precios acordados contribuirán a solucionar la inflación que hay en el país?

Loading ... Loading ...