EN VIVO NOTICIAS



Gustavo Nieto Roa/ Cortesía

Anuncian el rodaje de una película sobre la primera santa colombiana

11/07/2018 | 03:33 pm


MEDELLÍN.- El cineasta, Gustavo Nieto Roa y las Misioneras de la Madre Laura anunciaron este miércoles que el próximo año empezarán el rodaje de una película basada en la historia de la religiosa Laura Montoya, la primera santa colombiana.

La cinta, que llevará por nombre “Santa Laura”, será protagonizada por la actriz colombiana Linda Lucía Callejas y contará con el respaldo del Ministerio de Cultura de Colombia, que certificó su nacimiento a través de una resolución que lo convierte en “proyecto cinematográfico nacional”.

“Hemos querido tener la vida de la madre Laura en la pantalla grande. Da un poco de temor los costos que esto implica, pero nos dio mucha esperanza que la película fuera aprobada por el Ministerio”, dijo a periodistas la misionera Ana María Palomino, directora del centro comunicaciones de la congregación.

Laura de Jesús Montoya Upegui, nacida en Jericó (Antioquia) en 1874, fue maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística.

Fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, falleció en 1949 y en 2013 se convirtió en la primera santa colombiana.

EFE

¿Cree usted que los precios acordados contribuirán a solucionar la inflación que hay en el país?

Loading ... Loading ...