EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Anuncian creación de Fondo Multidonante de ONU para posconflicto colombiano

17/02/2016 | 04:43 pm


BOGOTÁ.-  El Gobierno de Colombia, las Naciones Unidas y otros miembros de la comunidad internacional anunciaron hoy la creación de un Fondo Multidonante de la ONU para el postconflicto en el país suramericano, informaron fuentes oficiales.

El fondo se constituye como una iniciativa «para apoyar los esfuerzos de estabilización e implementación temprana de los acuerdos de paz» que deben salir de los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según un comunicado de Presidencia.

Tras la firma del acuerdo, el ministro para el Postconflicto, Rafael Pardo, aseguró que «lograr la paz estable y duradera depende de las acciones que tomemos de carácter urgente para traer dividendos de paz a las regiones» más afectadas.

«Acá las prioridades de Colombia priman y las Naciones Unidas y los donantes serán socios estratégicos a través de su experticia técnica, su capacidad operativa y sus relaciones con autoridades y comunidades locales en muchos rincones del país», agregó.

El Fondo comenzará a funcionar con 8 millones de dólares aportados por el Gobierno de Suecia y el Fondo Global de Construcción de Paz de las Naciones Unidas, agregó la información.

El coordinador residente de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, afirmó que el fondo tiene el objetivo de «asegurar que la paz no se quede en el papel y para que transforme la vida de los más afligidos».

«Ponemos a disposición de Colombia nuestras 217 oficinas en terreno y más de 2.000 personas. Los recursos se utilizarán para proyectos con impacto positivo a corto y mediano plazo», agregó.

EFE