EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. Foto: AP

Anuncian asistencia de Kuczynski a cumbre de exportadores de gas en Bolivia

23/10/2017 | 07:14 am


LA PAZ.- El Gobierno boliviano anunció hoy que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, participará como observador en la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) prevista para noviembre próximo en Santa Cruz (este).

En una entrevista con el canal estatal, el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, señaló que, además de los miembros del FPEG, se prevé la asistencia de representantes de «siete u ocho» países en calidad de observadores, entre ellos, Perú.

«Seguramente como observador vendrá el presidente del Perú y como invitados especiales estamos haciendo las gestiones, nos lo han pedido sus ministros, para que también estén el presidente de Argentina (Mauricio Macri) y el presidente de Brasil (Michel Temer)», sostuvo Sánchez.

Brasil y Argentina son los mercados fundamentales del gas natural boliviano, cuyas ventas son la principal fuente de ingresos para la economía del país andino.

Las autoridades bolivianas aprovecharán el encuentro para reunirse con estos ejecutivos y «promocionar las oportunidades de inversión» en Bolivia, dijo Sánchez.

El único evento abierto al público será este seminario, al que concurrirán unas 800 personas.

El día 23 será la reunión de ministros, en la que se aprobará la «Declaración de Bolivia» y en la jornada final, en la cumbre de jefes de Estado, se leerá ese documento.

EFE