EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El presidente de la Federación de Empleados Públicos, Antonio Suárez y el presidente de la Fedaración Nacional de Jubilados y Pnesionados Emilio Lozada. Foto UR

Antonio Suárez: Salario mínimo debería incrementarse más del 50%

27/04/2017 | 11:22 am


El presidente de la Federación de Empleados Públicos, Antonio Suárez. Foto UR

CARACAS.- El presidente de la federación de empleados públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, indicó que «es necesario sincerar el discurso y el debate en materia económica porque no hay unas cifras ciertas, los cálculos hechos por el Banco Central de Venezuela (BCV) no están acordes debido a que contabiliza productos de las bolsas Clap».

Sin embargo dijo que «es imposible un salario mínimo de 1 millón de bolívares para un empleador, la inflación va a seguir creciendo y sino aumentan el salario el trabajador se reducirá más su poder adquisitivo».

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, aseguró este jueves en el programa A Tiempo de Unión Radio  que la canasta básica aumentó a más de bs 1 millón,  «no sirve un aumento a esos niveles el 1ª de mayo si el trabajador no va a tener donde comprar o conseguir los productos» añadió.

«El incremento debe ser más del 50%, creemos que se debe ajustar a bs 200 mil como lo sugirió Carlos López ( presidente de la Central Socialista de Trabajadores ),  como actuó él, es el deber de nosotros los dirigentes socialistas porque no podemos seguir amarrados sin poder decir absolutamente nada», sentenció Suárez.

El presidente de la Fedaración Nacional de Jubilados y Pnesionados Emilio Lozada. Foto UR

«A los jubilados y pensionados no les importa ya quien aprobó la ley, pero es una necesidad para todos los trabajadores», agregó Suárez con respecto a los aumentos de sueldo.

Informaron que el día 1ª de mayo los trabajadores se movilizarán con consignas acordes a lo pretendido por todo el gremio.

José Manuel Sánchez/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos