EN VIVO DEPORTES



Antonio Leal enfocado en la medalla olímpica

18/04/2016 | 06:02 pm


CARACAS.- Para el esgrimista venezolano Antonio Leal su sueño de clasificar a unos Juegos Olímpicos se hizo realidad luego de cumplir durante ocho años exigentes, planes de entrenamiento y preparación, con constancia, disciplina y esfuerzo.

La meta del floretista criollo se cristalizó en el Preolímpico de América, celebrado en la ciudad de San José, Costa Rica, donde venció en un reñido combate al representante de Guatemala, José López, con marcador de 15 toques a 11.

«Gracias a Dios logré clasificar a los Juegos Olímpicos. Estoy muy contento y enfocado en ganar una medalla en Brasil porque ahora siento que nada es imposible en esta vida», señaló el atleta, oriundo del estado Lara.

«Dedico esta actuación a mi hija Ana María Leal Suárez y a mi entrenador Moisés Requena. Doy gracias a todos los que me han apoyado en mi carrera como deportista, los que confiaron en mí. Ahora me preparare más fuerte para conseguir una medalla olímpica», finalizó Leal.

De esta manera, la esgrima venezolana tiene asegurado la participación en Río de Janeiro de los floretistas Antonio Leal e Isis Giménez, los espadistas Rubén Limardo, Silvio Fernández y Francisco Limardo, además de la sablista y ex ministra del deporte, Alejandra Benítez.

Prensa MinDeporte