EN VIVO DEPORTES



Antonio Franco analizó el primer semestre de 2016

El conjunto capitalino no pudo obtener el título al caer ante Zamora FC

26/05/2016 | 05:57 pm


CARACAS.- Caracas Fútbol Club concluyó el pasado domingo su actuación en el Torneo Apertura 2016, en el que alcanzó las Semifinales y quedó eliminado ante Zamora Fútbol Club, mismo equipo que en el Adecuación 2015 también lo sacó de camino en los Cuartos de Final. El Endecacampeón de Venezuela quedó a un paso de lograr una de las metas del semestre: disputar la final del certamen; sin embargo, ya se plantea nuevos objetivos para el Clausura que comenzará en el mes de julio, y su técnico Antonio Franco evaluó lo hecho hasta ahora.

“Desde mi llegada todo fue muy rápido. Teníamos una competición como la Libertadores a la vuelta de la esquina, donde no pudimos cumplir con los tiempos que requeríamos para su preparación, todo se nos adelantó. Al final, fue un sabor amargo la eliminación de Copa porque estuvimos a segundos de lograr el pase contra un rival de envergadura como Huracán”, argumentó el entrenador del conjunto avileño.

“Después nos enfocamos únicamente en el torneo local. Los jugadores tuvieron una buena receptividad en cuanto al modelo de juego que queríamos, y se vio en las primeras jornadas del Apertura donde tuvimos grandes partidos. Fue un gran arranque”, añadió Antonio, quien dirigió 25 desafíos en su primer semestre en la escuadra.

Al Rojo le costó en las últimas fechas de las rondas finales, pero igual consiguió su objetivo inicial: clasificar. “Después, como le puede pasar a todos, tuvimos un bache de resultados. No pudimos afianzar lo que veníamos haciendo, se perdió un poco el equilibrio y la confianza de lo que hacíamos, pero el equipo logró sobreponerse y logramos cerrar bien la ronda regular. No tan bien como hubiéramos esperado, ya que queríamos terminar más arriba en la tabla, pero al final pudimos meternos en el octogonal final que era otro de los objetivos”, expresó Franco.

En la primera instancia decisiva, los de la Cota 905 ganaron sus dos cotejos y se ilusionaban con llegar lejos. “En Cuartos de Final el equipo logró poco a poco retomar la confianza en su juego, cosa que nos permitió hacer unos partidos de ida y vuelta dignos contra un rival con gran profundidad en su plantilla como el Deportivo La Guaira, manifestó.

En la penúltima llave del certamen, el cuadro más ganador del balompié criollo quedó eliminado al sucumbir en los dos careos y dijo adiós. No era lo esperado por el plantel. “En Semifinales nos topamos con el que para mí, hoy por hoy, es el equipo a vencer. Zamora fue un club que mantuvo la regularidad a lo largo de la primera fase del Apertura, viene de ser el campeón del Adecuación y fue difícil la llave porque no pudimos mantener nuestro arco en cero como local: ahí, creo, estuvo la clave de todo. Caímos ante el gran favorito a llevarse el torneo”, acotó Antonio.

En su primer campeonato comandando a los rojos del Ávila, el adiestrador admite que no fue negativo, aunque tuvieron chance de seguir escalando rumbo al título. “En el balance general, uno esperaba más. Uno quiere llegar a la final, ganar campeonatos, pero hoy, teniendo en cuenta que fue nuestro primer semestre al frente del equipo y sabiendo que los jugadores dieron todo, no es un mal balance”, comentó.

En referencia a las líneas del plantel, Franco admite que el equipo hizo una buena labor, aunque faltó más producción de los encargados del ataque. “Analizando línea por línea puedo decir que en el arco no tuvimos problemas, ya que Fariñez nos brinda solidez y es un muchacho que sigue creciendo. La línea defensiva fue uno de nuestros puntos más altos, porque no recibimos muchos goles y anotamos bastantes. En cuanto a los mediocampistas, me sorprendió mucho lo que pudo aportar Diomar Díaz y Christian Flores, entre ambos sumaron nueve goles y es una buena cuota. Ahora, lo que todo el mundo sabe, nuestra delantera no tuvo un buen rendimiento, no estuvieron finos de cara al arco y eso nos afectó”, aseveró.

Los jugadores capitalinos contarán con 12 días de merecido descanso para retornar a preparar fuertemente el Clausura, en el que buscarán llegar lo más lejos posible. “Sacando las cosas positivas y negativas, aprendemos a mejorar. En la mente de cada uno está poder llegar a la final en los próximos torneos que disputemos y quedar campeones para aportar nuestro grano de arena a la institución”, cerró convencido Antonio Franco.

PRENSA CFC