EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Antonio Ecarri cree en una negociación política “solo con la comunidad internacional”

11/02/2019 | 05:32 pm


CARACAS.- El presidente de la Casa Uslar Pietri y presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, apuesta por una negociación entre el gobierno y la oposición, “solo con la presencia de la comunidad internacional como testigo”, en la búsqueda de una posible “solución” a la crisis política que atraviesa el país.

“Aquí en Venezuela nunca ha habido diálogo, porque el gobierno siempre se ha burlado de los actores democráticos  (…) Tiene que haber un mecanismo de presión de la sociedad venezolana junto a la comunidad internacional”, manifestó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies, en el programa Por Donde Vamos para Unión Radio, Ecarri considera que la Asamblea Nacional es el “único poder legitimo en el país”, asimismo reiteró su respaldo a la gestión del proceso de “transición” liderado por el presidente del parlamento y autoproclamado presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.

“Hay que ponerle fecha a esa elección para darle certezas al mundo entero, a la Unión Europea, a los Estados Unidos, pero especialmente a los venezolanos”, puntualizó.

Hizo un llamado a los lideres del Vaticano a “sumarse a la presión internacional”, con la finalidad de cumplir a cabalidad los objetivos planteados en el “Plan País”.

 

Unión Radio