EN VIVO DEPORTES



Prensa Dialcomm

Antonio Diaz regresa a la acción en el Open de París

El venezolano emperará a prepararse para disputar este año el Campeonato Mundial en octubre

18/01/2016 | 11:21 am


CARACAS.- El karateca criollo Antonio Díaz viajó el fin de semana a Francia para ajustar los detalles finales de su participación en el Open de París, primera parada de la Premier League Karate 1.

Para el nacido en Caracas será su regreso a la competencia del más alto nivel, en camino al Campeonato Mundial, el cual se va a disputar en el mes de octubre en Austria.

“La verdad entrené bastante, incluso en el mes de diciembre paré muy poco porque este año el Open de París va a estar muy reñido”, dijo Díaz.

El karateca del patio tuvo un año 2015 alternando entre sus actividades competitivas y su labor dirigencial. Antonio Díaz es miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Mundial de Karate y además representante internacional de la organización del maestro Yoshimi Inoue y parte fundamental en la expansión  consolidación tras la muerte de su mentor más reciente.

El año pasado, el criollo experto en la modalidad de kata se impuso, entre otros, en el Campeonato Panamericano de Karate Do por octava ocasión, y además volvió por todo lo alto al US Open en Las Vegas, Estados Unidos, torneo en el que sometió a la nueva promesa del karate italiano, Mateo Busatto.

Díaz dijo respecto a su participación en eventos este año pensando en el Campeonato Mundial que “haremos unas competencias puntuales buscando siempre donde haya una buena exigencia y donde sepamos de la presencia de jueces internacionales de renombre”.

Su periplo pensando en la cita máxima de Austria (octubre) va a ser menos cargada a la de 2010 y más parecida a la de 2012, años en los que logró la corona mundial en los eventos celebrados en Serbia y Francia, respectivamente.

En ese sentido descartó su presencia desde ya en el US Open y concentrarse más en los eventos de la Premier League Karate 1 que para este año incluye pruebas en Egipto, Holanda, Emiratos Arabes Unidos, Austria, Marruecos, Turquía, Brasil, Alemania y Japón, además dela cita francesa.

Respecto al Open de París, Antonio Díaz dijo que “allí siempre me he sentido bien, es como mi casa y por eso decidí empezar la temporada en esa competencia”.

Prensa Dialcomm