EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Servicios Informativos Dialcomm

Antonio Díaz llegó hasta octavos de final en el Open de París

El karateca volverá a las competencias internacionales en abril en el Premier League Karate 1

22/01/2016 | 04:23 pm


CARACAS.- El criollo Antonio Díaz inició su participación internacional del presente año en el Open de París de la Premier League Karate 1, evento del circuito rentado en el que accedió hasta la ronda de los octavos de final.

Díaz arrancó su periplo de cara al Campeonato Mundial de Karate Do que se va a disputar en Austria, ganando las dos primeras rondas del evento galo con contundencia.

El criollo explicó que “las dos primeras rondas las gané con marcador de 5-0”. Se refiere a los combates ante el francés Gregorie Ducharne y el español Jorge Juan Cruz Martínez.

“Usé el kata kururunfa en la primera ronda y luego paiku”, explicó Díaz desde suelo parisino al término de su presentación del viernes.

En la tercera ronda enfrentó al belga Giovanni Amedeo poniendo sobre el tatami el kata nipaipo para avanzar a los octavos de final con victoria 3-2 sobre el representante europeo.

Para este combate decidió usar de su gama de figuras el kata nipaipo.

Díaz, quien tiene en la mira buscar su tercera corona mundial de kata en el último trimestre del año, tiene en su agenda otras participaciones en la Premier League Karate 1.

“Me sentí bien”, dijo el criollo quien viene de un largo periplo con pocos eventos competitivos en su agenda, en lo que corresponde a 2015.

En los octavos de final, el caraqueño se midió al español Damián Quintero, con quien perdió por 3-2, quien es el actual campeón europeo de la modalidad de kata.

“Usé chatanyara kunshanku y Damián (Quintero) hizo Anan. Creo que era una ronda dura, cualquiera podía ganar”.

Posteriormente, Quintero perdió a manos del japonés Kiyuna Ryo, otro de los habituales del criollo en los eventos internacionales.

Eso le impidió a Díaz seguir en disputa por la medalla de bronce pues Quintero fue eliminado.

“La coincidencia de tener a Kiyuna en la misma llave hacía difícil seguir en la repesca”, agregó el venezolano.

Díaz seguirá su periplo de eventos internacionales en el mes de abril cuando participe en la válidas de la Premier League Karate 1 que se van a disputar en Dubai (Emiratos Arabes Unidos) y Austria, el mismo escenario del mundial.

El karateca criollo seguirá unos días más en suelo europeo pues estará dictando un seminario de kata en Francia.

Prensa Servicios Informativos Dialcomm