EN VIVO DEPORTES



Antonio Díaz deja las puertas abiertas a una posible participación en Tokio 2020

El caraqueño tenía pensado retirarse en 2017, pero ahora, con la inclusión del karate para Tokio 2020, está sopesando acerca de esa decisión

10/08/2016 | 10:22 am


CARACAS.- El karate es una de las disciplinas que se incorporará al programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Antonio Díaz, máximo exponente de Venezuela en ese deporte y uno de los mejores del mundo, conversó en Good Morning Show acerca de la inclusión de su disciplina en la magna cita del deporte.

El deportista de 36 años, tenía la firme intención de retirarse de la actividad en 2017, pero ahora con la posibilidad de asistir a unos Juegos Olímpicos, su decisión podría cambiar. “Han sido unos días bien intensos al ver la inclusión, me generó mucha emoción ver el sueño que nuestro deporte esté en unos Juegos Olímpicos oficialmente y no puedo negar que me puso a pensar en el retiro, en la posibilidad de poder estar ahí”.

Díaz afirmó que momentáneamente sólo quiere concentrarse en el Mundial de Karate a disputarse en octubre, pero cree que existe la probabilidad de continuar activo. “Todas mis energías tienen que ir a ese evento y hay que dejar abierta la puerta a una posible participación en Tokio”.

El caraqueño precisó que quiere conocer cómo será el sistema de clasificación para la justa olímpica antes de tomar una decisión definitiva.

Unión Radio