EN VIVO DEPORTES



Archivo

Antonio Díaz con la mirada puesta en Tokio 2020

24/04/2019 | 08:40 am


CARACAS.– El karateca venezolano Antonio Díaz, ganador de un World Record Guinness, manifestó tener como meta la clasificación para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

El caraqueño reconocido con más triunfos en competencias individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate de la WKF por el Récord Guinness, señaló que una de sus motivaciones para ir a las Olimpiadas fue ver como en el 2016, el comité olímpico aprobó el karate como disciplina olímpica para Tokio 2020.

«No me imaginaba, no poder intentar ir a los juegos olímpicos, mi meta es clasificar a los juegos y luego conseguir una medalla, pero principalmente disfrutarlos». agregó en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Díaz de 38 años, recalcó que la edad no es una excusa para poder conseguir su clasificación a las olimpiadas, «la tecnología ha avanzado mucho y eso también me ayuda a mantenerme más saludable».

«El luchar hasta conseguir una meta ha sido una de mis fortalezas» agregó.

Díaz, tercero en el ranking mundial, abrió una escuela en la ciudad de Caracas para transmitir sus enseñanzas a los más pequeños y de esa forma aportar un granito de arena a la sociedad venezolana.

«Tenemos una clase para niños de 3 a 5 años y esa es una de las cosas que me llena mucho. Yo disfruto muchísimo verlos, además de ver como los padres disfrutan con sus hijos», dijo.

Díaz ha logrado a lo largo de su carrera deportivas 22 medallas en Campeonatos Panamericanos logrando la presea dorada en 17 oportunidades y dos títulos mundiales. Solo le falta agregar a su vitrina una medalla olímpica que buscará conseguirla en Tokio 2020.

Gabriel Carrillo/ Unión Radio

Vistos