EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa SID

Antonio Díaz buscará el bronce en Campeonato Mundial de Karate

Este sábado en la ciudad austriaca de Linz

26/10/2016 | 08:56 pm


LINZ.- El venezolano Antonio Díaz se metió nuevamente en la disputa por un puesto en el podio en el Campeonato Mundial de Karate Do que arrancó este miércoles en la ciudad de Linz, en Austria.

El criollo definirá la medalla de bronce del máximo evento de la disciplina en la modalidad de kata este sábado en las postrimerías del campeonato que reúne a más de 1.000 atletas de 100 naciones.

Antonio Díaz cayó en la semifinal del Campeonato Mundial ante el japonés Kiyuna Ryo con un apretado 3-2.

Ambos contendientes pusieron sobre el tatami el ata Suparimpei. Para el asiático está la posibilidad de reeditar la corona obtenida hace dos años en Alemania. “Bueno, no se pudo, perdí en semi e iré por bronce contra el representante de Malasia”, dijo el criollo al término de su presentación este miércoles.

Pero para Antonio Díaz igualmente está latente la opción de apoderarse de una nueva medalla de bronce en Campeonatos Mundiales, al igual que hace dos años cuando lo logró en suelo germano.

El criollo arrancó con bye (pase libre) en la primera ronda del evento en un draw que reunió a 74 atletas del mundo.

En su primer combate, correspondiente a la segunda fase, Antonio Díaz se impuso a Geoffray William de Francia con marcador de 5-0 usando el kata Anan.

En la tercera fase del cuadro de kata se deshizo del representante de Kazajastán Madi Kathesov por 4-1 apelando a la figura de Paiku.

En su tercer combate despachó al ruso Denis Belousov por 5-0 con el kata Nipaipo.

Luego en los cuartos de final chocó contra el italiano Mattia Busato a quien elimió por 5-0 con el kata Chatanyara Kushanku Este combate correspondió a quinta ronda.

Tras caer eliminado con Kiyuna Ryo, Antonio Díaz fue directamente a la repesca por el bronce, fase a la cual lo arrastró el karateca asiático.

El criollo mantuvo de todas formas la hegemonía en los duelos particulares contra el japonés. “Con Kiyuna en Indonesia en 2012 fue la primera vez que competimos, y le gané 3 a 2. Después de ahí  en adelante le gané cuatro veces por 5 a 0”, recordó el caraqueño.

De esta forma, el venezolano estará definiendo la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Karate Do ante el representante de Malasia, Lim Chee Wei.

El combate está previsto para este sábado en la ciudad de Linz, sede del evento. El día siguiente se estarán llevando a cabo las finales de la competición en la que Kiyuna Ryo se medirá al español Damián Quintero, quien dijo que “tuve un poco de suerte porque dos de los favoritos (Antonio Díaz y el japonés) quedaron en la misma parte del cuadro y se eliminaron”.

El venezolano confirmó que “usaré el kata Anan Dai (su más reciente en el menú de figuras)” para el combate del bronce.

Antonio Díaz suma ya dos coronas en los Campeonatos Mundiales de Karate Do, disciplina que a partir de los JJOO Tokio 2020 pasará a formar parte del calendario de competencias olímpicas.

Prensa SID

Vistos