EN VIVO DEPORTES



Antonio Díaz aspira a la comisión de atletas del COI

09/12/2019 | 04:21 pm


CARACAS.- La candidatura del karateca venezolano, Antonio Díaz, a un cargo en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, fue oficialmente aprobada por la Junta Directiva del COI y anunciada a los medios junto a una lista de 30 atletas de todo el mundo.

El puesto disponible es para ocupar una de las cuatro vacantes que quedarán en juego después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Díaz es especialista en la modalidad de Kata y avalado con un récord Guinness como el mayor ganador de medallas en la historia del kárate do, con ocho en total, es vicepresidente de la comisión de atletas del Comité Olímpico Venezolano y un dedicado trabajador por los derechos y bienestar de los atletas que hacen vida dentro del movimiento olímpico.

El presidente de dicha comisión, el campeón olímpico de espada, Rubén Limardo, y el titular del COV, profesor Eduardo Álvarez, se encargaron de firmar y apoyar la candidatura de Antonio para esta nueva ventana que favorecerá e impulsará lo que se viene haciendo desde Venezuela, junto a los otros integrantes de la misma.

“Solo el estar en esa lista de 30 candidatos que optarán por un cargo en la Comisión de Atletas del COI puede considerarse como un hecho heroico, tomando en cuenta que son 206 países los que conforman el universo del Comité Olímpico Internacional”, expresó el profesor Eduardo Álvarez.

COV/Unión Radio

Vistos