EN VIVO NOTICIAS



El reconocido actor español, Antonio Banderas/ Cortesía

Antonio Banderas dice que premios Platino son «absolutamente necesarios»

07/05/2019 | 03:28 pm


MÉXICO.- El reconocido actor español, Antonio Banderas, dijo este martes que los Premios Platino del cine iberoamericano son «absolutamente necesarios» para la industria cinematográfica de España, Portugal y Latinoamérica.

«Los Platino son unos premios absolutamente necesarios para la industria del cine iberoamericano, una gran idea muy bien ejecutada que hace que ganemos todos», aseguró el malagueño a través de un vídeo difundido por la organización del certamen.

Banderas, quien recibió el Premio de Honor de los Platino en el año 2015 por su trayectoria, aseveró que le «hubiera encantado» poder estar en la gala de este año pero le ha sido «imposible».

«Espero que tengáis unos fantásticos días en los Platino y disfrutéis de México y de la maravillosa Riviera Maya», dijo Banderas a sus colegas de profesión.

Cuando el actor español recogió su galardón en 2015 realizó un sentido alegato en favor de los latinos: «Pese al interés insano del señor Donald Trump por patearnos el trasero (…) tenemos el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie».

La paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano, se alista para acoger el próximo domingo por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano, en los que la mexicana «Roma» parte como favorita.

EFE