EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Antonieta de López, Madre de Leopoldo López. Foto Prensa Voluntad Popular.

Antonieta de López: Espero que el Presidente Maduro no vete la Ley de Anmistía

18/02/2016 | 08:11 am


CARACAS._Este jueves Antonieta Mendoza de López dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio, que en la Mesa de la Unidad Democrática se discuten los posibles mecanismos para propiciar un cambio de gobierno.  «Los mecanismos están contemplados en la Constitución Nacional; Asamblea Constituyente, Enmienda, Referéndum o Renuncia; yo considero que alguno de estos cuatro mecanismos son los que abrirán la ruta para reconstruir a Venezuela».

Luego de la primera discusión de  la Ley de Amnistía, López considera que el gobierno no tiene argumentos para no aceptar su aprobación. «La Asamblea Nacional de acuerdo a la Constitución tiene la prerrogativa de promulgar la ley, este es el camino de la paz y la reconciliación y espero que el presidente Maduro lea lo que está sucediendo en Venezuela y que no vete la Ley de Amnistía», expresó.

Cuando se cumplen dos años de la detención del dirigente de Voluntad Popular, Antonieta de López  considera como positiva la decisión de Leopoldo López de defender su postura.  «Hace 15 días Lilian y yo asistimos a una reunión muy importante en México, donde nos recibió la canciller de México, donde nos escucharon, nos apoyaron y reconocieron la importancia de que Venezuela cuente para empezar la aprobación de la Ley de Amnistía», indicó.

Este jueves a las nueve de la mañana se realizará una sesión especial en la Asamblea Nacional donde tomarán derecho de palabra los dos Nobel de la Paz,  Lech Walesa (Polonia), Oscar Arias (Costa Rica), la hija del obispo Desmon Tutu, Mpho Tutu (Sudáfrica) y el nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela, Ndaba Mandela, quienes sostendrán conversación con estudiantes y familiares de dirigentes detenidos.

«Luego habrá una exposición titulada Trazos de la Esperanza en la Plaza de los Palos Grandes donde se expondrán los dibujos que ha hecho Leopoldo desde la cárcel y finalmente para las dos y media de la tarde se realizará un Foro por la Libertad con la participación de Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo, el doctor Alberto Arteaga, el doctor Carlos Ayala y la subdirectora regional de Amnistía Internacional Carolina Jiménez quien hablará de por qué mi hijo es un preso de conciencia», adelantó.

Escuche a Antonieta Mendoza de López:

Dormelys León / Unión Radio