EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cada día mas gente rechaza las corridas de toros

Antitaurinos lusos celebran cancelación de corrida en Viana do Castelo

Ya existen 132 municipios lusos que se declararon «antitaurinos»

23/08/2015 | 01:42 pm


LISBOA.- La asociación lusa ANIMAL celebró que se cancelase un polémico espectáculo de rejoneadores programado para hoy en Viana do Castelo, declarada «antitaurina» en 2009.

ANIMAL se mostró hoy, en un comunicado, «satisfecha» con la reciente decisión del Tribunal Administrativo y Fiscal de Braga (TAFB) de no autorizar la instalación de una arena móvil en Viana porque violaba varios regímenes de ordenación del territorio.

Tras conocerse la sentencia judicial, los organizadores de la corrida decidieron cancelarla, aunque argumentaron que se debía a las previsiones de lluvia.

«Es con un sentimiento de ‘justicia cumplida’ que vemos esta decisión del TAFB», recoge el comunicado de ANIMAL, en el que agregan que «la industria (taurina) no está por encima de la ley y es bueno que comience a entenderlo».

La asociación «garantiza que 2016 será un año decisivo en la caída de la industria taurina en Portugal» y recuerda que ya existen 132 municipios lusos que se declararon «antitaurinos», a los que próximamente se sumarán otros tantos que ya han comenzado las diligencias pertinentes.

En varias zonas de Portugal, sobre todo en el centro y el sur de su territorio continental, hay una gran tradición taurina, aunque está prohibido matar a la res en la arena.

Los datos oficiales muestran que los espectáculos taurinos se han reducido en los últimos años, pasando de los 313 celebrados en 2009 a los 221 en 2014.

EFE/SPLL