CARACAS.- Anthony Santanter regresó a Baltimore este sábado, cuando su nuevo equipo, Azulejos de Toronto, visitó a Orioles en un Camden Yars que recibió al venezolano con aplausos.
Y, pese a que el elenco local terminó llevándose la victoria por 5-4, el oriundo de la isla de Margarita no dejó de aplicarles la «ley del ex» en el 3er capítulo al conectar su primer cuadrangular de la campaña en el estadio que fue su hogar durante los últimos ocho años.
Dicha conexión fue la única que pudo batear el slugger de 30 años de edad durante una jornada de la que se fue de 4-1 con una rayita impulsada.
Hay que recordar que Baltimore había sido el único equipo en la carrera de Anthony Santander dentro de Las Mayores hasta el pasado mes de enero, cuando firmó un contrato de cinco años con la organización de Toronto.
Aunque no está teniendo el mejor de los inicios, ya que apenas cuenta con 11 hits, un jonrón y tres impulsadas en 15 compromisos hasta los momentos, lo que lo tiene con un bajo promedio de .190.
Paliza histórica
En el Viejo Circuito, por otra parte, Cachorros de Chicago le propinó una paliza a Dodgers de Los Ángeles de 16-0 en la que ahora es la derrota más abultada de la historia para los californianos como locales.
Ben Brown y Roki Sasaki entregaron un muy equilibrado duelo de pitcheo en la primera parte del duelo, el cual se inclinó hacia el lado del diestro visitante luego de completar seis entradas sin ningún daño. Todo lo contrario al japonés que solo lanzó cinco pasaje con una sola anotación permitida.
Sin embargo, la debacle para los actuales campeones se produjo en el último tercio del choque, cuando la ofensiva de Chicago se destapó con 15 batazos que se transformaron en 14 carreras.
Resto de la jornada
Tigres 4-0 Mellizos
Phillies 4-1 Cardenales
Gigantes 4-8 Yankees
Mets 1-3 Athletics
Bravos 5-4 Rays
Medias Rojas 2-3 Medias Blancas
Nacionales 6-7 Marlins
Reales 3-6 Guardianes
Piratas 2-5 Rojos
Angelinos 4-1 Astros
Cerveceros 4-5 D-backs
Rockies 0-2 Padres
Rangers 2-9 Marineros
Deinelbith Blanco/Unión Radio