REDACCIÓN DEPORTES.- Minnesota Timberwolves con un Anthony Edwards incendiario (43 puntos) sometieron este sábado 99-106 a Denver Nuggets y se adelantaron por 1-0 en esta titánica semifinal del Oeste.
La NBA esperaba con ansias esta serie: un duelo descomunal entre el vigente campeón (Denver) y la mejor defensa de la temporada (Minnesota) además de un cara a cara entre dos de los equipos más físicos, correosos y potentes de la liga.
GAME. WON. pic.twitter.com/rbn8HOM4tN
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) May 5, 2024
La primera entrega no decepcionó para nada con un partido de altos vuelos, tremendamente exigente y de baloncesto con mayúsculas que acabó con los Wolves arrebatando el factor cancha a los Nuggets.
Edwards estuvo sensacional con un nuevo récord personal de puntos en «playoffs» y terminó con 17 de 29 en tiros, 7 rebotes y 3 asistencias.
Minnesota, que dominó esta noche el rebote (42 por 34), venía de barrer a los Phoenix Suns por 4-0 y no jugaba una segunda ronda desde 2004.
En Denver, Nikola Jokic rozó el triple-doble con 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, pero perdió 7 balones y no brilló en la puntería, acompañado de un Michael Porter Jr. con 20 puntos y 6 rebotes y un Jamal Murray que sumó 17, todos ellos tras el descanso.
También le puede interesar: Orlando sobrevive y fuerza un séptimo partido en Cleveland
EFE