EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencia de supermercado en Caracas (EFE)

ANSA destaca crecimiento económico en varias regiones

27/04/2022 | 12:40 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), Italo Atencio reportó un crecimiento en la actividad económica del gremio en varios estados del país.

«Porlamar ha tenido un movimiento interesante importante, Barquisimeto y Valencia tuvieron crecimiento de nuevos actores y recientemente la zona de los Andes comenzó a crecer; el estado Zulia, que estuvo golpeado por la pandemia en el 2019, pero en el 2020 y 2021 hubo una recuperación importante», explicó.

Retail en Venezuela

Por otra parte, presentó la situación sobre las complicaciones del Retail de los supermercados en Venezuela para cobrar el Tributo de la Ley Impuesto de las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que el próximo 28 de abril tendrá un mes en vigencia.

“Desde el día 1 hicimos reuniones y mesas de trabajo con el Seniat para adaptar nuestra estructura en la caja registradora para este nuevo tributo, estos planes se han venido cumpliendo y el porcentaje de la cantidad que se ha ido cobrando, va creciendo de acuerdo al plan que hicimos con el Seniat”, dijo Atencio.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, el presidente de ANSA habló sobre la metodología en la fijación de precios en el mercado de una forma arbitraria entre la industria y consumidores.

“Los proveedores son en efecto nuestro aliados comerciales, es entender su estructura de costo y que ellos entiendan nuestra estructura de costo, cuando se presentan esos temas nosotros buscamos competir y buscamos ofrecer el mejor precio al consumidor, mientras el mejor precio se presente y haya mejor oferta, el mercado regula esa relación y al final todos salimos ganando», explicó.

Foro de ANSA

El próximo 4 y 5 de mayo, ANSA tendrá un foro en el salón Gales del Centro Comercial Ciudad Tamanaco en donde dará a conocer un aprendizaje entre el sector de Automercados y sus vinculados.

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio