EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto: UR

Ansa firmó acuerdo con Fenalco para impulsar comercio binacional

31/10/2022 | 09:55 am


CARACAS.- El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, Ítalo Atencio, informó que Ansa firmó un acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia para afianzar las relaciones de negocios entre ambos países.

«El jueves de esta semana nosotros firmamos el acuerdo para alinear la comunicación, los eventos, las actividades, las reuniones en pro de un comercio con relaciones de negocios Colombia – Venezuela, que sean buenas para los dos países, para sus ciudadanos, pero además sean equilibradas», dijo.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, detalló que este acuerdo abordó el área de los supermercados, el autoservicio y el comercio, sobre este último punto, afirmó que el 22, 23 y 24 de noviembre viene una misión comercial de Colombia que será atendida por Fedecámaras.

«Nosotros participaremos en esas reuniones porque creemos que la apertura comercial Venezuela – Colombia, que la vemos con alegría, pero con cautela, puede ser una excelente oportunidad para colocar la oferta de productos exportables de Venezuela en ese país y para traer aquellas cosas donde no tengamos ventajas competitivas sostenibles», indicó Atencio.

Sobre las cifras de crecimiento del sector comercial emitidas por el Ejecutivo, explicó que responden a que el sector enfrentó una caída considerable en la pandemia, pero el panorama mejoró. Agregó que la recuperación del diálogo entre el sector privado y el Estado produjo confianza en el empresariado.

Consideró que en el país hay expectativas de crecimiento, por ese motivo los comerciantes apuestan por reinventarse y crear nuevos negocios. Afirmó que en Venezuela hay cerca de 250 mil emprendedores que desean formalizar y ampliar sus empresas.

En cuanto a los bodegones, explicó que la ventaja competitiva cambió porque los supermecados pudieron traer esos productos importados que solo ellos comercializaban. Estiman que la nueva dinámica comercial obligó al menos 20 % de los 486 bodegones que existían hace un año a cambiar su modelo de negocio o cerrar, aseveró.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio