EN VIVO NOTICIAS



Obesidad/Cortesía

Años de obesidad se acumulan como factor de riesgo para daño cardiaco

20/02/2018 | 02:18 pm


MIAMI.- Un estudio de científicos de la Universidad John Hopkins y otras instituciones apunta a que el riesgo de daño al corazón que supone la obesidad es mayor si una persona se mantiene obesa por un largo periodo de tiempo, informó hoy ese centro de estudios situado en Maryland.

Los autores de este estudio llegaron a la conclusión, según un comunicado difundido hoy, que mantener un peso saludable a lo largo de toda la vida es importante para la salud del corazón y para aminorar el daño a medida que envejecemos.

Según el estudio, que ya fue publicado en la revista Clinical Chemistry, las personas excedidas de peso por más tiempo parecen tener una mayor tendencia a dar positivo en las pruebas de detección del marcador químico del daño cardíaco “silencioso” o asintomático, la proteína llamada troponina.

Para esta investigación se analizaron los datos clínicos de 9.062 personas inscritas en un estudio sobre el Riesgo Ateroesclerótico en las Comunidades (ARIC, por su sigla en inglés), realizado con fondos federales en determinadas zonas de Maryland, Carolina del Norte y Misisipi y en la ciudad de Minneapolis.

EFE

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...