EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Annabella Sciorra Foto: NY Daily News

Annabella Sciorra acusa de violación a Harvey Weinstein

30/10/2017 | 09:30 am


NUEVA YORK.- La actriz italoestadounidense Annabella Sciorra acusó a Harvey Weinstein de haberla violado en la década de los noventa y acosado en los años siguientes a ese suceso, informó la revista The New Yorker, que ayudó a destapar el historial de agresión sexual del productor.

En un artículo de seguimiento al escándalo Weinstein, revelado por varios reportajes del diario The New York Times y esa revista, la actriz de «Los Soprano» se sumó al medio centenar de mujeres que se han declarado víctimas del que fuera productor estrella de Hollywood.

Consultada inicialmente por la revista para el primer reportaje, en el que trece mujeres acusaban a Weinstein de acoso y la actriz Asia Argento de violación, Sciorra negó tener alegaciones que hacer contra el productor, pero dos semanas después contactó a la publicación para desdecirse.

Sciorra dijo haber encontrado un «detonante» para hablar sobre su experiencia al conocer los testimonios de otras mujeres y escuchar la grabación policial en la que Weinstein pide insistentemente a una modelo que vaya a su habitación.

La actriz explicó que después de filmar «The night we never met» (1993) entró en una dinámica de eventos con el «círculo de Miramax», el estudio confundado por Weinstein, y después de asistir a una cena con él, el productor se ofreció a dejarla en casa como había hecho en otras ocasiones.

Una vez en su apartamento y preparada para dormir, alguien llamó a su puerta. «No era la mitad de la noche, así que abrí una ranura de la puerta para ver quién era. Y él (Weinstein) abrió la puerta de un empujón», recordó.

De acuerdo al testimonio de Sciorra, el productor entró en su casa y se descamisó mientras inspeccionaba si había alguien más. La actriz, que estaba sola y en camisón, afirmó que éste la acorraló en su habitación, ignoró sus peticiones para que se fuera de allí y la lanzó a la cama.

 EFE