EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aniquesos reporta que el sector permanece abastecido pese a deudas

La representante de la Asociación nacional de industriales de quesos, Trina Michelangelli, destacó este viernes que el sector recibe el año 2016 con una deuda que supera más de 5 millones dólares con los proveedores

18/12/2015 | 01:42 pm


CARACAS.- La representante de los productores de queso, considera necesario que el gobierno nacional pague la deuda en dólares que tiene con el sector. «Se le deben 5 millones y medio de dólares para los empaques de los quesos y los fermentos», precisó.

Aseguró en el espacio En Sintonía de Unión Radio, que aunque hay menos productos, tratan de mantener abastecido el mercado. “En menos cuantía pero se ven en las neveras de los principales centros de distribución de Venezuela”.

Aunque la producción de leche a puerta de corral ha aumentado, se cotiza a altos precios por la demanda que tiene a nivel nacional. “Se disparan los precios, hay problemas. Los hemos llamado para que sea el sector formal de la economía que maneje ese flujo de leche, la demanda crece y no a la medida de la oferta”.

“En este momento el consumo debería ser 3.000 mil millones de litros leche, pero no llegan ni a 2.000. Hay un remanente, una brecha que cubrir, pero nuestras tierras pueden ser potenciadas para tener más animales que produzcan esa leche. Aunque Venezuela siempre ha tenido el déficit de leche”.

Escuche a Trina Michelangelli:

Ivette Janzen/Unión Radio