EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Exhortaron a las autoridades a otorgar las divisas en corto plazo para que el sector pueda organizarse de cara a la temporada decembrina

Aniquesos espera liquidación de divisas para paquetes y envases

Exhortaron a las autoridades a otorgar las divisas en corto plazo para que el sector pueda organizarse de cara a la temporada decembrina

02/09/2015 | 06:24 pm


CARACAS.- Los productores industriales de quesos no cuentan con los paquetes y envases necesarios para garantizar la calidad del producto, así lo informó Trina Michelangeli, presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos).

Sin embargo, aseguró que la situación tiene una solución a corto plazo y es la pronta liquidación de divisas para el pago de la deuda con las empresas que fabrican los empaques.

“Lo que sabemos es que (la liquidación) está muy avanzada, incluso parece que ya salió del BCV a Cencoex y lo que estamos esperando es una respuesta inmediata” por parte del ente emisor para que de esa forma el proveedor de empaques pueda suministrar la cantidad necesaria y garantizar la existencia del producto en los anaqueles.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio, detalló que la deuda con los proveedores asciende a 5 millones y medio de dólares, “deuda que no es tan alta, pero sí muy significativa para el sector industrial”.

Michelangeli explicó que los quesos blancos y amarillos son los más comprometidos en cuanto al abastecimiento, debido a que es indispensable contar con los empaques «hechos con alta tecnología» para su venta en supermercados.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos