EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cine/ EFE

Animadora de «Coco» anhela que se hagan más películas sobre minorías en EE.UU

12/06/2018 | 03:03 pm


SAN JUAN.- Nicole Ridgwell, una de las cientos de animadoras del filme «Coco» y quien se encuentra en Puerto Rico para participar del IX Festival Internacional de Cine Enfoque, dijo este martes en entrevista con Efe que apoya que las empresas de animación hagan más películas destacando a las minorías en Estados Unidos.

Sin ahondar en ideologías políticas, Ridgwell, de 29 años, aplaudió el proyecto de «Coco», por el hecho de que la historia está basada en una familia mexicana y su cultura, que incluye su comida típica, la música, las expresiones con las manos y hasta las legendarias historias de fantasmas.

«Ahora están permitiendo que se incluyan voces del exterior, y veremos más películas de diferentes culturas. Espero que las cosas cambien y yo haré lo propio», dijo Ridgwell, nacida y criada en el norte de California, estado donde una buena parte de su población es latinoamericana, aunque mayormente mexicana.

Ridgwell, a su vez, lamentó que Hollywood produzca películas «con las mismas historias y con los mismos personajes por tanto tiempo y evitando las minorías».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos