EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Angelini: Solución de problema eléctrico en Zulia pasa por acuerdo político

17/08/2021 | 10:56 am


CARACAS.- Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras/Zulia, señaló que afortunadamente se reanudaron los vuelos con la capital, Caracas, lo que es muy positivo para las empresas y para los ciudadanos del estado.

“Vamos a ver sobre todo repercusiones con pequeñas,  medianas y grandes empresas que van a poder resolver sus problemas y la movilidad de los zulianos también porque para nosotros ir a Caracas era una prosopopeya”, enfatizó en entrevista con Ginette González  y Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio.

Ezio Angelini, presidente Fedecamaras Zulia

 

En  cuanto al problema de la energía eléctrica que afecta a Zulia y a todo el país, destacó que nuevamente representantes de los estados Táchira, Mérida, Zulia y Nueva Esparta se han acercado al equipo político del llamado Grupo de Boston.  “Colocamos como coordinadora a María Corina Uzcátegui, vamos a retomar el tema, a volver a hacer la propuesta, pero tiene que haber unanimidad”.

Insiste que para avanzar por ese camino es necesario alcanzar un acuerdo político, tanto oposición como oficialismo “porque nosotros podemos hacer el proyecto bien bonito y técnico pero cuando lo presentemos ante la CAF (Corporación Andina de Fomento) si no es aprobado unánimemente los recursos no llegan”.

Llamó a los sectores políticos a «pensar en el bien común de todos los venezolanos, en el bien de todos”, destacó.

Insistió en que “hay que construir y presentar soluciones, no solamente en lo eléctrico, sino también en vialidad, seguridad, educación, reactivación del aparato productivo”.

Aunque admitió que el  tema eléctrico ha mejorado muchísimo, advirtió que “hay que tomar en cuenta que la industria está completamente paralizada en el estado Zulia”.

“Si mañana se reactiva el parque industrial en Zulia, que es la mitad del consumo eléctrico que necesita el estado, en ese momento volvemos a tener apagones (…) En este momento el sector industrial está operando debajo del 20%”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio