EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Angelina Jolie. (EFE)

Angelina Jolie producirá película de animación sobre niña afgana

El filme se rodará en inglés y en dari, una de las variantes del persa y lengua oficial de Afganistán

13/08/2015 | 07:25 am


MADRID.- La actriz y realizadora estadounidense Angelina Jolie se ha asociado con el estudio de animación Cartoon Saloon para producir la adaptación al cine de la novela «El Pan de la Guerra» («The Breadwinner», en su título original), sobre la historia de una niña afgana escrita por la canadiense Deborah Ellis.

El filme, titulado «The Breadwinner», relatará la historia de Parvana, una chica afgana de 11 años que durante el gobierno de los talibanes debe hacerse pasar por un chico para así alimentar a su familia en Kabul, tras la detención y encarcelamiento de su padre.

En un comunicado, Angelina Jolie explica las razones de su participación en el proyecto: «Hay millones de niñas como Parvana que crecen bajo la opresión o en medio de conflictos, obligadas a ayudar a sus familias a sobrevivir en esas condiciones».

La actriz, muy comprometida con causas humanitarias, se muestra además en la nota, que publican medios locales estadounidenses, «muy contenta de poder trabajar con un equipo de artistas con talento» que está segura que «hará justicia a la riqueza, la creatividad y la fuerza de la cultura afgana y a las chicas como Parvana».

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos