EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Angelina Jolie no pensaba convertirse en madre

19/02/2016 | 11:41 am


BATTAMBANG.- La actriz reveló a  Associated Press que hace algunos años no tenía ni la más mínima intención de convertirse en mamá. Sin embargo, todo cambió cuando visitó Camboya por primera vez hace 16 años para la película que la lanzó al estrellato, Lara Croft: Tomb Raider.

Quedó sorprendida por la gentileza y calidez del pueblo camboyano a pesar de la tragedia que dejó un estimado de dos millones de muertos. Cuando rodó Lara Croft en 2000, comenzó a ser consciente de los peligros que enfrentan los refugiados en los países sacudidos por la guerra. «Ese viaje me hizo darme cuenta de lo poco que sabía y fue el comienzo de mi búsqueda de ese conocimiento».

Hizo que se pusiese en contacto con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados para conocer el trabajo de la agencia antes de unirse a ella como embajadora de buena voluntad en 2001. En 2012 adquirió más responsabilidades al convertirse en enviada especial.

Fue durante otro viaje a Camboya con la ONU cuando Jolie tuvo otra epifanía  esta vez sobre la maternidad.

«Es extraño, yo nunca quise tener un bebé. Nunca quise quedarme embarazada. Nunca había cuidado a un niño. Nunca pensé en mi misma como una madre», recuerda Jolie, que ahora tiene seis hijos, riendo. Pero mientras jugaba con niños en una escuela camboyana, «de pronto estuvo muy claro para mí que mi hijo estaba en el país, en algún lugar».

Adoptó a Maddox en 2002 y un año más tarde abrió una fundación en su nombre en la provincial de Battambang, en el noroeste del país, que ayuda a financiar sanidad, educación y proyectos de conservación en la Camboya rural.

Maddox tiene ahora 14 años y lleva lo que su madre llama «una franja rubia» — una cresta con las puntas teñidas de rubio. Está con ella en el país para ayudar detrás de la cámara en un proyecto que considera una fusión única de su trabajo cinematográfico y su familia con sus intereses humanitarios.

«Para mí, este es el momento donde finalmente mi vida está en orden, y siento que por fin estoy donde debería estar», dijo Jolie Pitt.

AP