EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Angelina Jolie habló en la ONU por refugiados sirios

En representación de ACNUR, la famosa actriz tomó la palabra y pidió mayor toma de decisiones para aumentar la ayuda humanitaria

24/04/2015 | 03:34 pm


NUEVA YORK.- La actriz Angelina Jolie trajo hoy a la ONU la voz de los refugiados sirios y pidió a la comunidad internacional que supere su incapacidad e indecisión para terminar una guerra que ha causado más de 200.000 muertos.

Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se sentó hoy en la mesa del Consejo de Seguridad de la ONU para, entre otras cosas, invitar a sus representantes a visitar los campos de refugiados sirios.

«Estos refugiados no pueden venir al consejo, así que, por favor, vayamos hacia ellos», agregó la actriz, que en los últimos años ha estado durante once ocasiones en campos de refugiados sirios, en Irak, Jordania, Líbano, Turquía y Malta.

La sesión, encabezada por el ministro jordano de Exteriores, Nasser Judeh, sirvió para hacer un repaso de un conflicto armado que estalló al calor de la «primavera árabe», en 2011, y que ha causado 4 millones de refugiados y 7,6 millones de desplazados internos.

Sumados, los refugiados y los desplazados representan la mitad de los habitantes del país.

En un discurso de ocho minutos, la actriz, con un traje color marfil y un broche dorado en la solapa, sentada al lado del titular del ACNUR, el portugués António Guterres, acusó a la comunidad internacional de carecer de «voluntad política» para resolver el conflicto armado en Siria.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos