EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto de Mohamed Affey, Enviado Especial #UNHCR en su cuenta de twitter @AMB_Affey

Angelina Jolie apoya a niñas refugiadas en Kenia

20/06/2017 | 11:25 am


NAIROBI.- La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), mostró este martes  su apoyo a niñas refugiadas en Kenia que han huido de sus países tras  sufrir violencia sexual y persecución.

«No sólo han tenido que huir de la violencia extrema o la persecución, lo han perdido todo y han sido testigos de la muerte de sus familiares, sino que también han tenido que enfrentarse a maltrato, intolerancia y adversidad», afirmó la actriz tras reunirse en Nairobi con una veintena de menores en el Día Mundial del Refugiado.

«Más de la mitad de todos los refugiados y personas desplazadas en el mundo son mujeres y niños. La forma en que los tratamos mide la humanidad de nuestras naciones», aseguró Jolie.

Se trata de la tercera visita que la actriz realiza a Kenia, donde viven cerca de 491.000 refugiados procedentes de países de la región como Somalia, Sudán del Sur, República Democrática del Congo o Burundi.

En el centro Heshima Kenya, las jóvenes refugiadas reciben apoyo para integrarse en la comunidad keniana y forman parte de un programa de empoderamiento con el que unas 200 niñas tienen la oportunidad de seguir con sus estudios.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos