EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Diputado Angel Rodríguez/Archivo

Ángel Rodríguez: Parlasur no tiene facultades sobre un revocatorio

Para el diputado Ángel Rodríguez, los opositores buscan promover escenarios contra el gobierno de Nicolás Maduro

26/04/2016 | 10:17 am


CARACAS.-El diputado al Parlasur, Ángel Rodríguez, indicó este martes que esta instancia no tiene facultades para interceder en la activación de un posible referendo que busque iniciar la oposición.

Con respecto a los diputados opositores que acudieron con pancartas a favor del revocatorio a esta instancia, dijo, “en el marco de lo que es el Parlasur, la oposición es un espacio de discusión política, como hemos observado la oposición venezolana en el marco del acuerdo con el Comando Sur ha desarrollado una campaña contra el presidente Nicolás, con lo que vimos ayer (con las pancartas) pidiendo democracia, referendo”.

En entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, alertó de un posible golpe de estado en Brasil como el aplicado a José Manuel Zelaya, Fernando Lugo y ahora a Dilma Rousseff. “Ejecutando el golpe suave con el apoyo a Estados Unidos con la hoja de ruta para generar una crisis de tal magnitud para fomentar la intervención extranjera”.

“En el marco del desprestigio internacional, la campaña negra, cualquier acto que desarrolles para propiciar el desprestigio, es un acto importante. Contribuyes a una campaña a internacional para intervenir en el país”, agregó.


Ivette Janzen/Unión Radio

Sobre la sentencia del TSJ al argumentar que una enmienda constitucional sobre el periodo presidencial no sería de aplicación inmediata, Esther Quiaro conversó con la abogada especialista en DDHH, María Alejandra Diaz:

El presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano conversó sobre los avances y novedades de la situación meteorológica de Venezuela:

 

Esther Quiaro conversó con el diputado Julio Chávez sobre la sentencia del TSJ y la marcha convocada por la oposición para exigir las planillas para recoger las firmas y activar un referéndum revocatorio: