EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Ángel Rodríguez considera que nueva AN intentará perturbar convenios internacionales

Para el presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, la mayoría opositora en la AN intentará anular los convenios del fondo chino y PetroCaribe “lo que redundará en la calidad de vida de los venezolanos”

16/12/2015 | 12:45 pm


ANGEL19CARACAS.-El presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, destacó este miércoles que el cierre del período del la gestión del Parlatino fue muy positivo sobre todo en áreas como la económica, la ambiental y la de los  recursos naturales.

Rodríguez resaltó que además el Parlatino fue una de las instancias que rechazó la agresión contra Venezuela emanada del decreto de Barack Obama. “Preludio de los procesos de injerencia e intervención más directa en nuestro continente”. 

“Logramos que saliera una resolución a favor de Venezuela en defensa de su soberanía e independencia y en la plenaria de diciembre se intentó generar una resolución que dijera que en Venezuela la democracia estaba amenazada y se violaban los derechos humanos y esa moción fue derrotada 84 a 52 y eso es parte de ese balance positivo”, explicó.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, Rodríguez considera que a oposición en la Asamblea Nacional –AN- no tiene elementos para asegurar que PetroCaribe regala el petróleo a sus aliados en El Caribe. “El convenio permite el trueque, es un pacto bien recíproco y comprometido”.

Advirtió que uno de los objetivos de la nueva Asamblea Nacional de mayoría opositora será perturbar todos los convenios internacionales. “Esa AN va a perturbar la calidad de vida de los venezolanos pues, por ejemplo, de dónde estamos surtiendo al ministerio de viviendas, de los suministros chinos, imaginemos lo que puede hacer la derecha”.

Sobre el futuro del Parlatino, luego de que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, anunciará que los diputados no serían escogidos por elección popular sino a través del parlamento, Rodríguez espera que los parlamentarios de la MUD sean coherentes.

“Si son perseverantes con su posición debería haber un proceso de elecciones del parlamento latinoamericano pero, como tienen la mayoría, pueden asumir la escogencia que no viola ningún tratado internacional”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio