EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Ángel Medina. Foto Archivo

Ángel Medina: CNE está tratando de suplir a Smartmatic

09/08/2017 | 11:28 am


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, denunció este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está tratando de suplir a la compañía encargada del voto electrónico Smartmatic, «están ubicando empresas para sustituirlos y adelantar los procesos de software e infraestructura que tenía Smartmatic y no el CNE».

El parlamentario informó que tienen elaboradas desde la comisión de la AN una serie de preguntas para entregárselas  a los representantes de Smarmatic para que comparezcan ante el hemiciclo  en la fase de investigación del parlamento. «Esto se encuentra claramente estipulado en la constitución y en la ley de comparecencia», sentenció.

Medina indicó que es necesario explicaciones de Smartmatic para saber las razones de las declaraciones realizadas por su director ejecutivo, Antonio Mugica,con respecto al supuesto fraude en el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente.

El diputado manifestó que la comisión de la AN citará a los rectores del CNE junto a los miembros de la Junta Nacional Electoral porque ellos son los encargados de llevar el 90% de los procesos electorales internos administrativos, Medina también señaló que las auditorías ciudadanas no se realizaron en las elecciones de la constituyente, «ni siquiera publicaron los cuadernos de elección, nadie sabe como fueron elaborados los registros electorales sectoriales y no hay forma de auditarlos», subrayó.

José Manuel Sánchez/Unión Radio