EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aneurismas Cerebrales: El enemigo silencioso

01/05/2021 | 08:42 am


CARACAS.- Los aneurismas cerebrales son malformaciones de las arterias principales del cerebro, generalmente ubicados en la base del cráneo, “uno ha podido entender con los años, que estas patologías, son ciertamente silentes, que no se revelan a menos que ocurra un foco hemorrágico, y eso ocurre en el momento en que la dilatación de la arteria, se abre o se pudiera romper”, así lo explica el doctor Jesús Leal, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Un profesional con más de 25 años de carrera que ejerce su profesión como Director Médico de Biomedical Forteza https://bit.ly/2S6BRMT y en el hospital Jesús Yerena de Lídice Caracas, del cual es el Director de Postgrado de Neurocirugía.

Sangramiento produce la pérdida de conciencia

Agregó que el sangrado intraparenquimatoso es al final, el que produce la pérdida de conciencia del paciente. Precedido de un dolor muy intenso, quizás el más agudo que el paciente haya recibido durante su vida, “acompañado de convulsiones”, agrega el galeno.

La mujeres son más propicias a esta patologías que los hombres

El porcentaje de casos de aneurisma en mujeres, con respecto a los hombres es superior. Afectan más a mujeres que a hombres y en un 20% de los casos se forma más de un aneurisma en el cerebro. Suelen presentarse entre los 35 y los 70 años, y son algo más frecuentes si los ha padecido un familiar suyo en primer grado es decir padres y/o hermanos.

La hipertensión arterial tiene estrecha relación con la patología

Leal precisa que los aneurismas muy rara vez se presentan en niños o en adultos mayores. “la mayoría son desde la cuarta década en adelante, se ha visto que el mayor porcentaje en las mujeres obedece, aparentemente, a la hipertensión arterial, cambios hormonales, y a algunas patologías frecuentes tipo diabetes.

Diagnósticos más frecuentes ofrecen hallazgos importantes

El especialista indica que la asistencia a centros de salud por parte de pacientes, causados por cefaleas, un dolor de cabeza, lleva a los médicos a solicitar un estudio tomagráfico o de resonancia magnética, y ocurren los ¡hallazgos! A menos que leguen a la emergencia por manera abrupta.

Por otra parte, Leal asegura que Biomedical Forteza @biomedicalforteza cuenta con la estructura para brindar servicio en un área tan compleja como la neurocirugía. ¨Prestamos servicio a nivel nacional con productos internacionales que garantizan los mejores resultados en este tipo de patología, que es más frecuente de lo que la población cree, y que ahora se diagnostica de manera mucho más precoz¨, agregó el galeno.

Leal garantiza que los productos provenientes de Brasil, de la empresa Vicca para ser más específicos ([email protected]), y de Europa, les permite estar suficientemente equipados para poder brindar el apoyo al personal médico que labora en el país, que requiere de este tipo de material para manejar este tipo de patologías.

Ofrecen atención a nivel nacional donde pacientes y familiares podrán contar con los servicios de una empresa que le garantiza los insumos médicos para la atención con la más alta calidad de sus productos.

Oscar Medina @oscarguaraira1/Unión Radio