EN VIVO DEPORTES



cortesía - AP

Andy Murray estará fuera de las canchas por el resto de la temporada

06/09/2017 | 07:51 am


LONDRES.- El tenista británico Andy Murray, número dos del mundo, confirmó este miércoles que no competirá el próximo mes de octubre en los torneos de Pekín y Shanghái y que, «con toda seguridad», no volverá a jugar esta temporada debido a su recurrente lesión de cadera.

Murray, de 30 años, se cayó del Abierto de Estados Unidos dos días antes del arranque y no juega desde el pasado mes julio en Wimbledon, donde fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey en cuartos de final.

«Desafortunadamente, no podré competir en los torneos de Pekín y Shanghái y, con toda seguridad, en los últimos dos eventos de la temporada en Viena y París debido a la lesión de cadera que me ha venido molestando los últimos meses», señaló el de Dunblane a través de un comunicado en las redes sociales.

«Después de haberlo hablado con muchos especialistas y con mi equipo durante la última semana, hemos decidido que ésta es la mejor decisión para mi futuro a largo plazo», prosiguió.

En la misiva, el ganador de tres títulos de Grand Slam no mencionó el ATP World Tour Finals, el torneo que reúne en noviembre en Londres a las ocho mejores raquetas del circuito, aunque indicó que arrancará la campaña 2018 en el Brisbane International (Australia) el 1 de enero.

«Aunque ha sido un año frustrante dentro de la cancha por muchas razones, estoy seguro de que con un periodo prolongado de descanso y rehabilitación podré alcanzar de nuevo mi mejor nivel y pelear por los títulos de Grand Slam», apuntó.

Murray terminó el pasado año como indiscutible número uno del mundo después de ganar el Abierto de Viena y los Masters de París y Londres, aunque fue superado en el ránking en agosto por el español Rafael Nadal.

EFE