EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Andy Murray cayó ante Mischa Zverev

22/01/2017 | 09:41 am


MELBOURNE.- El alemán Mischa Zverev, 50 del mundo, terminó por descabezar el Abierto de Australia al derrotar este domingo al número uno del mundo, el británico Andy Murray, y alcanzar sus primeros cuartos de final de un Grand Slam.

Unos días después de que el uzbeco Denis Istomin acabara con el número dos, el serbio Novak Djokovic, Zverev logró la victoria más importante de su carrera al vencer a Murray, por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4, en tres horas y 34 minutos.

En marzo de 2015, Zverev estaba situado en el puesto 1.067 del mundo debido a múltiples lesiones: rotura de muñeca, hernia discal, fractura de costillas, pero iluminado por el potencial de su hermano menor comenzó su ascenso. «Mi hermano siempre mi inspira», dijo sobre la pista tras acabar con Murray.

«Todo es nuevo para mi, jugar contra Roger seria un sueño porque es mi jugador favorito», añadió Mischa sobre la próxima ronda, si es que el suizo vence al japonés Kei Nishikori.

El alemán subió a la red en 118 ocasiones, ganando 65 puntos en su ataque feroz, y quebró ocho veces el servicio de Murray.

Mischa Zverev había caído contra Murray en el único precedente, en Munich, hace dos años, y sobre tierra batida (6-2 y 6-2). Había llegado a Melbourne tras encajar una derrota en la segunda ronda de Brisbane contra Nadal.

La última vez Djokovic y Murray no llegaron a los cuartos de final de un ‘major’ fue en estas mismas pistas hace diez años. Ambos cayeron en la tercera ronda; el serbio ante Federer y el británico contra Nadal.

Hace 13 años de la última vez que los dos primeros favoritos cedieron antes de los cuartos de un grande. Se produjo en Roland Garros, cuando Federer (1) cayó ante el brasileño Gustavo Kuerten en la tercera ronda, y el estadounidense Andy Roddick (2) lo hacía contra el francés Olivier Mutis en la segunda.

EFE