EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Andrés Velásquez rechazó acusaciones contra De Grazia

El dirigente político anunció la elaboración de un informe para acusar a gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, de encubrir los hechos ocurridos en Tumeremo

09/05/2016 | 01:27 pm


TUMEREMO19CARACAS.- El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, rechazó la acusación hecha por el ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López, y por el presidente Nicolás Maduro, que vinculan a su colega, Américo De Grazia, con el principal indiciado en los asesinatos de mineros en Tumeremo, Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, abatido la semana pasada. “Si las acusaciones son hechas con el propósito de amedrentar e inhibirnos de hacer las denuncias que tenemos que hacer, se equivoca el gobierno, se equivoca el General”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, el también dirigente nacional de la Causa R, consideró que con estas acusaciones González López intenta tapar lo denunciado en el informe de De Grazia “en el que se demuestra la negligencia del ministro que recibió previamente información del tráfico de armas y de quienes estaban dando esas armas a los pranes de la minería”.

Velásquez anunció que se está preparando un informe para hacer una acusación directa al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, “porque actúo como un encubridor, porque negó durante 72 horas el hecho criminal lo que lo convierte en cómplice por su omisión”.

Velásquez ratificó la gravedad de la situación en el sur del estado Bolívar. “Hay tráfico de drogas, trata de blancas, tráfico  y contrabando de oro, diamantes y combustible, a diario matan a 2 o 3 personas, y hay masacres como la ocurrida el pasado 4 de abril. Como ocurre todo esto en las narices de la nuestras Fuerzas Armadas Nacionales”.

Para concluir, lamentó el silencio de las autoridades ante todos estos graves hechos. “¿Cómo es que el ministro de Defensa (Vladimir Padrino López) no empuja una investigación en relación a toda la situación irregular que se presenta al sur del estado Bolívar, mientras el gobierno solo abre la boca para acusar a Américo De Grazia”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio