EN VIVO DEPORTES



Andrés Madera (Azul) se enfrenta al brasileño Vinicius Figueira (Rojo) número 2 del ranking mundial -67 Kilos / Cortesía @VTVcanal8

Madera y Mayora conquistaron oro para Venezuela en los Suramericanos

29/05/2018 | 03:38 pm


CARACAS.- Venezuela sumó este martes dos nuevas medallas de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras las victorias alcanzadas por el karateca Andrés Madera (-67 kg) y el pesista Julio Mayora (69 kg).

Mayora, reciente campeón panamericano, totalizó 325 kilogramos sobre la plataforma para liderar el podio, al que también entró el peruano Óscar Terrones y el brasileño Vinicuis De Carvalho.

En kumite, Andrés Madera venció 4-3 al brasileño Vinicius Figuera Rezende para revalidar el oro que consiguió en los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile. Previo a la final, el criollo derrotó 9-4 en cuartos al boliviano César Fernández y luego despachó en semis al chileno Esteban Velazco.

En la jornada de este martes, la karateca Bárbara Pérez (-55 kg) también subió al podio con una de plata que obtuvo tras perder ante la brasileña Valeria Kumizaki, mientras que Aurimer Campos (-50 kg) logró bronce con victoria 8-5 a su similar de Colombia.

Más temprano, la esgrimista Shia Rodríguez consiguió bronce en la modalidad de sable.

En la cita deportiva suramericana, que culminará el 8 de junio, están en disputa 35 disciplinas deportivas, de las cuales 16 son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

AVN