EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Mesa de Análisis, UR

Andrés Giussepe: Se deben quitar cinco ceros a los productos y cuatro ceros al salario

09/08/2018 | 11:00 am


CARACAS.- El doctor en gerencia, especialista en política y comercio petrolero internacional, el economista secretario nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela, Andrés Giussepe señaló en el programa a Tiempo con a Vanessa Davies, que se debe apostar por que las medidas económicas implementadas por el Estado reactiven el aparato productivo y detengan la hiperinflación, para que los venezolanos recuperen el poder adquisitivo.

“El dólar paralelo no va a desaparecer, en ese contexto el pueblo es el que pierde más, el gobierno debe quitar ceros a todo y cuatro ceros al salario, de esa manera se podrá enfrentar el grave problema económico”, acotó Giussepe.

Andrés Giussepe, UR

 

Jose Manuel Rodriguez, UR

Luis Enrique Gavazut, UR

 

 

“Un kilo de queso requesón cuesta 5 millones 200 mil bolívares, a partir del 20 de agosto costaría 0,52 bolívares, no pasa nada”. dijo Andrés Giussepe a manera de ejemplo.

Por su parte, el economista integrante del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica, José Manuel Rodríguez, expresó que hay que mover el salario mínimo a un nivel que se acerque a la canasta básica.  Precisó que el estado está preparado para mover las escalas salariales, porque están homologadas y estructuradas. “Lo haces así o decretas que el salario va a ser 500 bolívares, o agarras estructuras salariales como por ejemplo la del ministerio de educación, uno de los mejores contratos de la historia que se revisa cada tres meses”.

Por la parte privada, hay experiencias, “donde se dan bonos en dólares, se les compra la comida, los empleadores han buscado formas de compensar”, agregó.

Para el economista, Luis Enrique Gavazut, las formas de cómo vaya a implementar el gobierno las medidas económicas pueden generar resultados muy positivos para la economía nacional.  En ese sentido destacó el control monopolista de la fijación de precios, donde precisa que se debe atacar a través, “del esquema impositivo, esquema de expropiación y confiscación de bienes, debes de tratar de mantener a raya la apetencia de las grandes corporaciones”.

Unión Radio

 

¿Cree usted que mejorará la relación de Venezuela con el nuevo gobierno de Colombia?

Loading ... Loading ...